¿Qué son los chatbots y para que sirven?

¿QUÉ ES UN CHATBOT?

Un chatbot es un software de inteligencia artificial diseñado para hacer una serie de tareas de forma independiente sin la ayuda del ser humano.

Algunos ejemplos de su utilización son:

  • Facebook, Messenger.
  • Whatssapp
  • Slack
  • We chat 



¿Para qué sirven?  
 ¿Cómo los utilizan las empresas?


La optimización rápida de la inteligencia artificial,en la última década ha generado un gran crecimiento en el uso de estos robots por parte de las empresas.Las grandes empresas como Skype. Telegram o Windows han optabo por bots conversacionales, además de una gran cantidad de start-ups,estos sistemas ofrecen un gran refuerzo para el servicio al cliente.

Pero... ¿De que otras maneras los usan en las empresas? las principales más utilizadas son:


  1. ATENCIÓN AL CLIENTE:
En la gran mayoría de los casos se utilizan para realizar funciones del servicio al cliente en las principales redes sociales. Pueden recopilar datos de registro, proporcionar información, responder preguntas frecuentes etc. 

Chatbots, todas las claves de su éxito


2. GESTIÓN DE COMPRAS Y PAGOS ONLINE.

Proporcionan información y resuelven los problemas que tienen los usuarios durante el proceso de decisión de compra.Además, pueden realizar búsquedas, facilitar productos similares o incluso            permitir que se realicen pagos desde el chat.

Qué es un chatbot y para qué sirve? - Blog Santander






3.ES UN GRAN ASISTENTE

Una de sus utilidades más atractivas es que, al ser automatismos programados para cumplir ciertas funciones dentro del negocio digital, sea cual sea la hora o el día del año podrán atenderlos con tal solvencia.




Inteligencia artificial: chatbos atenderán al 25% de las consultas





4.INVERTIR EN ELLOS ES BASTANTE RENTABLE

Dado que una vez que programamos adecuadamente la automatización, requerirá poco mantenimiento, es una acción bastante rentable dentro de la estrategia comercial


Chatbots: el futuro de la comunicación entre las empresas y sus ...







5.ENVÍO DE INFORMACIÓN Y NOVEDADES SOBRE ALGUNA EMPRESA

Estos pueden enviar información y noticias sobre la compañía de manera automatizada a los clientes y compradores potenciales de nuestro negocio en línea.



axity hashtag's medias #axity photos, videos instagram hashtag on ...




6.OFRECEN INMEDIATEZ QUE LOS USUARIOS DEMANDAN

En cuento a la velocidad, los chatbots que existen hoy en día son tan versátiles y ofrecen tal inmediatez que permiten al usuario tener en este momento la solución a la duda o problema que plantean.




Así aprovechan las empresas el uso de chatbots - Grupo Boletín












                                                                                                                                         
















Comentarios